• 27 octubre, 2016

    Tipos de uniforme de cocinero

    Después de presentarte la ropa de cocina de nuestra tienda online de ropa laboral para hostelería, hoy te contamos más sobre los tipos de uniforme de cocinero.

    Uniformes de cocina para ellos y para ellas

    Cualquier cocinero profesional sabe de la importancia de lucir un uniforme de cocina adecuado. La imagen es muy importante, aunque esté detrás de los fogones la mayor parte del día, necesita vestir prendas cómodas, fuertes y de calidad sin perder ese toque de elegancia.

    El 'traje' para el cocinero no siempre tiene por qué ser unisex como plantean muchos fabricantes. Entre nuestra colección las chicas también disponen de chaquetillas fabricadas especialmente para las cocineras. De cuerpo algo más entallado y en tallas más adecuadas, ellas también pueden estar guapas y bien uniformadas en el trabajo.

    La ropa laboral para cocineros está pensada para que todo tipo de chefs puedan vestir las últimas tendencias en ropa para hostelería, junto con un marcado diseño vanguardista y profesional.

    Tipos de uniforme de cocina

    Entre las distingas combinaciones de uniformes de cocina que puedes hacer te proponemos las siguientes para que te hagas una idea de cómo será tu nueva ropa de cocinero.

    tres cocineros con uniforme

    Tu uniforme de cocinero al completo y bien combinado

    • Chaqueta, pantalón a cuadros, pañuelo, gorro alto y delantal largo de cocina:

    Este es un uniforme muy completo y elegante. Sobre todo si vas a alguna ponencia o congreso de hostelería o cocina. Estarás a la altura de los grandes chefs que trabajan en los restaurantes con Estrellas Michelín. ¿O eres uno de ellos? 🙂

    Si te van los colores oscuros puedes optar por esta combinación de prendas. En hostelería un uniforme muy adecuado se queda muy completo con un delantal de cocinero largo de este estilo, como el conjunto para cocina beige de la primera chica de la imagen.

    Las chaquetas de cocina Deluxe para hombre y para mujer las puedes encontrar a la venta en nuestra web. ¿No te encanta que puedas elegir una chaqueta tan cool? Combínalo con un pantalón liso o a cuadros para que quede vsitoso.

    ¡No te olvides del pañuelo! Es un complemento sencillo que realzará tu vestimenta, favoreciendo totalmente a tu imagen. Tienes distintos colores para elegir, ¡combínalos como más te guste con el resto del equipo de la cocina de tu restaurante!

    uniforme de cocinero: pantalones a rayas, chaqueta blanca, pañuelo negro y gorro alto

    • Chaqueta, pantalón a rayas, gorro y delantal corto:

    El pantalón a rayas y la chaqueta blanca son unos clásicos pero no por ello están anticuados. ¡La elección de uniforme para hostelería que nunca falla! El delantal corto es muy demandado por los cocineros y las cocineras de pequeños restaurantes. Es más ligero de llevar, es cómodo y cubre la parte más importante contra las manchas.

    Lo mismo ocurre con el gorro de cocina tipo bandana o militar, es muy útil en cocinas pequeñas, sobre todo donde la campaña es lo suficientemente baja como para incomodarnos si llevamos un gorro muy alto.

    • Chaqueta, pantalón liso y delantal de peto (gorro a tu elección):

    El uniforme negro al completo te dará un toque de distinción. Un delantal de peto para chefs el añadido final, práctico, bonito con el que tener un uniforme políticamente correcto. Este tipo de ropa de cocina se utiliza para eventos, la elección del gorro es opcional. Pero recuerda que si estás en plena faena, elaborando platos, deberás utilizar un gorro de cocinero mientras.

    Y en nuestra tienda online de ropa laboral tienes muchas más combinaciones, colores y estilos para elegir tu uniforme de cocina perfecto. ¿Ya sabes cuál de estos conjuntos para cocinero/a vas a estrenar? 😉

    ¿Compartimos? Volver al blog

    NEWSLETTER

    ¿Te ha parecido interesante?
    ¿Quieres recibir más artículos como éste?

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email todos los artículos o promociones que publiquemos en nuestro blog.

    He leído, entiendo y acepto la política de privacidad

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *