• 10 abril, 2017

    Recetas típicas de Semana Santa

    Se acerca Semana Santa y ahora toca disfrutar de este tiempo para reunirte con los tuyos. Una de las formas más recurrentes de juntar a tu familia y amigos es alrededor de la mesa. Y para este periodo festivo son muchas las recetas típicas de Semana Santa que pueden hacer que te conviertas en un/a gran anfitrión/a.

    Recetas caseras y fáciles típicas de Pascua y Semana Santa

    En Textinity hemos seleccionado siete de los platos más típicos de Semana Santa en España para que tus invitados hagan eco de tus dotes culinarias y triunfes en estas fechas. 

    1. CRESPELLS

    Es una de las recetas estrellas de la Semana Santa en Mallorca. Esta receta es ideal para pasar un rato con los más pequeños porque es muy sencilla y con poca elaboración. Además puedes hacer formas con las galletas y disfrutar de un rato divertido.

     

    2. TORTILLA DE CAMARONES

    Esta receta nos sabe a sur. Y es que sin duda, la tortilla de camarones es el plato por excelencia gaditano. Con procedencia en San Fernando (Cádiz), la tortilla de camarones es fácil de encontrar como tapa en los bares del Sur de España. Pero puedes traerlo a tu cocina sin mucho esfuerzo, con una elaboración sencilla y un resultado exquisito.

     

    3. PESTIÑOS

    Este postre se elabora en festividades como Navidad y Semana Santa en Sevilla. Son perfectos para desayunar, merendar o acompañar al café en la sobremesa. Se dice del Pestiño que tiene procedencia andalusí por su parecido con la 'Shebbakiyya' marroquí.

    ¡Aprovecha que es el momento de comer sin contar las calorías!

     

    4. BUÑUELOS DE BACALAO

    Este plato destaca por ser económico, fácil y muy sabroso. En esta Semana Santa los buñuelos no pueden faltar en tu mesa, porque aparte de ser típicos de cuaresma tienen éxito asegurado.

     

    5. POTAJE DE VIGILIA

    Esta receta se suele preparar en viernes de Cuaresma y aprovechando que en esta época estaba prohibido comer carne tiene como alimento principal el bacalao. Se considera a nivel nacional uno de esos platos que nunca faltan en esta época encima de la mesa.

    Tradición y sabor, todo junto en esta receta que sin duda no pasará desapercibida entre tus comensales.

    6. EMPANADA DE ATÚN

    Estas son conocidas en latinoamérica como las “Empanadas de vigilia” también por ser un plato recurrente en Semana Santa y reemplazar el uso de carnes rojas. Existen muchas formas de hacerlas pero una de nuestras favoritas es por el modo de elaboración gallego.

    Es la receta ideal para llevar en reuniones familiares, ya que se puede servir tanto fría como caliente. Prepara con antelación para que no te pille el toro y ¡manos a la masa!

     

    7. LECHE FRITA

    ¿Te gusta el dulce? Pues no te pierdas esta genial receta de la Leche Frita. Este postre es típico del norte de España, se considera que tuvo su origen en Palencia y no es de extrañar la propagación de este manjar porque a nadie deja indiferente. Se sirve con canela espolvoreada pero puedes variar este sabor con el del chocolate en polvo y el resultado seguirá siendo un éxito. La leche frita es un postre estupendo para dar el broche final.

    ¿Qué te parecen estas recetas fáciles de Semana Santa? Caseras y de toda la vida ¡anímate esta temporada!

    ¿Compartimos? Volver al blog

    NEWSLETTER

    ¿Te ha parecido interesante?
    ¿Quieres recibir más artículos como éste?

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email todos los artículos o promociones que publiquemos en nuestro blog.

    He leído, entiendo y acepto la política de privacidad

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *