• 14 noviembre, 2016

    La importancia de la imagen de la ropa de trabajo

    ¿Qué me pongo para trabajar en hostelería?

    La imagen profesional es tan importante como la personal. No podemos descuidar nuestra presencia en nuestro puesto de trabajo en los tiempos que corren en los que vestir de forma adecuada es primordial, sobre todo en el sector servicios donde la atención al cliente forma parte de nuestro día a día.

    Te recomendamos, tanto si te dedicas a la hostelería como cocinero o camarero, un uniforme completo y adecuado a la imagen corporativa de nuestro restaurante es lo más acertado. En la actualidad, puedes optar por colores diferentes de vestimenta laboral para personal de sala o chefs, con accesorios de distintas formas que combinarán a la perfección para crear un nuevo look más bonito y óptimo.

    "La imagen es la mejor carta de presentación en restauración y servicios de hostelería"

    ¿Cómo debe vestir a diario un cocinero?

    El vestuario de cocina tanto para cocinero como para cocinera debe ser impecable. Hay uniformes con diseños para hombre y mujer, con piezas fabricadas para que se sientan cómodos durante el trabajo.

    chefs cocinando en restaurante

    • Lo ideal es empezar el día con un uniforme completo, limpio y bien colocado de arriba abajo.
    • No mezcles diferentes colores. Es importante llevar los elementos de tu traje de cocina bien combinados. Da ejemplo con todo incluso a la hora de vestir, ¡sobre todo si eres el jefe de cocina!
    • Plancha cuidadosamente todas las partes de tu vestimenta de chef: chaqueta de cocina, pañuelo, delantal de cocina, pantalones de cocinero y no olvides tu gorro. Elige el tipo de gorro de cocina que más te guste.
    • No uses prendas demasiado desgastadas o que no sean de tu talla.
    • Desecha la ropa de cocina manchados y descoloridos que no tienen solución.
    • Renueva tu vestuario de cocina varias veces al año. El desgaste es intenso y la ropa laboral con el paso del tiempo lo nota.

    El calzado de cocinero o cocinera

    Mantén limpios los zapatos. Trabajar en un restaurante es sinónimo de movimiento, prisas y contrarreloj y una de las partes de tu indumentaria de cocinero que más sufre las consecuencias de este trabajo al final de la jornada es tu calzado.

    • Asegúrate de que tu calzado está homologado y es antideslizante para evitar caídas. Los accidentes en el restaurante son frecuentes si no se utiliza un zapato profesional especialmente diseñado para superficies húmedas.

    calzado de cocinero

    ¿Qué te ofrecemos en Textinity para ropa de cocina?

    En Textinity somos especialistas en uniformes de cocina y hostelería. Te ofrecemos calidad y precio sin renunciar al diseño. Opciones y uniformes de cocinero/a para todos los gustos con todas las prendas y accesorios que necesitas para comenzar un trabajo de restauración, vestir a tu equipo de cocina o cambiar de look como chef.

    Recuerda que una mala presencia podría cerrarte muchas puertas.

    ¡Apuesta por un uniforme moderno diseñado especialmente para cocineros! Nuestra tienda online te espera.

    ¿Compartimos? Volver al blog

    NEWSLETTER

    ¿Te ha parecido interesante?
    ¿Quieres recibir más artículos como éste?

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email todos los artículos o promociones que publiquemos en nuestro blog.

    He leído, entiendo y acepto la política de privacidad

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *