• 19 febrero, 2018

    7 Dulces típicos de Semana Santa: recetas fáciles

    Estamos en plena época de disfrutar y de disfrutar de los momentos dulces que nos dan estas fechas. ¡Vamos a hincarle el diente a estos manjares típicos de este tiempo! ¿Creías que se nos iba a pasar hacer un recopilatorio de las recetas más típicas de Semana Santa.

    1. Torrijas, ¡nos chiflan!

    La Torrijas, ¿quién no ha probado unas riquísimas torrijas en esta época del año? Desde que empieza el Carnaval y hasta la Semana Santa solemos verlas en confiterías y pastelerías, en las casas de las abuelas y de nuestras vecinas más cocinillas, pero y tú, ¿te atreves a elaborarlas? Te dejamos una receta fácil, de las de siempre. Aunque cada uno le da su toque, a ver si les coges el punto y se convierten en un imprescindible entre tu recetario de postres.

     

    2. Leche frita

    ¿Aún no sabes cómo preparar leche frita como lo hacían nuestras abuelas y madres?  Se trata esta de una receta fantástica, cremosa y con un sabor inigualable. Te dejamos el paso a paso para que te salga perfecta. ¿Nos cuentas cómo te han salido? Ya sabes que puedes recurrir a ellas en cualquier momento, si es invierno es ideal como postre caliente, si es verano también puedes presentarlo con un poco de helado y crear una combinación explosivamente deliciosa 😉

     

    3. Buñuelos de viento

    Si siempre has soñado con unos buñuelos de viento perfectos, redonditos y esponjosos de esos que te dejan sin palabras tras el primer y último bocado... ¡No dejes de experimentar con esta receta fácil de buñuelos de viento! Verás cómo te lo pasas viéndolos inflarse y ponerse hinchados una vez los pasas por aceite caliente. ¡A partir de aprender esta receta se terminó el ir a comprarlos, los hacemos en casa doblemente buenos!

    4. Mona de Pascua

    Sí, de Pascua, la propia palabra lo dice y es que este bollo es especial de esta época del año. Y hablamos de las monas con huevo, ese acompañante tan original que realza su sabor. Se trata de un pan dulce delicioso que sirve para acompañar casi cualquier merienda o desayuno.

    5. Roscos fritos o rollos de anís

    Un gran postre para picar u ofrecer a las visitas, ¡siempre triunfan! Los roscos o rollos fritos necesitan este tipo de ingredientes: harina, levadura química, huevo, limón, aceite, anís, leche, azúcar, canela... Umm ¡Irresistibles! ¡Apúntate esta receta superfácil  de rollos de anís!

     

    6. Panquemao o Panquemado

    Uno de los dulces de Semana Santa típicos es el Panquemado, ¿lo conocías? Si quieres mejorar tu receta o tomar ideas, ¡te dejamos nuestra elegida!

    Los ingredientes para esta receta de Panquemao son: 500 g de harina de fuerza; 2 huevos; 140 g de azúcar; 50 g de levadura fresca o de panadero; ralladura de un limón; anís, pizca de sal; 60 ml de leche; 80 ml de aceite de girasol. ¡Manos a la masa!

    7. Borrachuelos malagueños o borrachos

    ¡Cuántas alegrías nos ha dado la gastronomía andaluza! Hoy, fieles a ella, porque nos encantan sus delicias típicas, traemos estos borrachos malagueños, una receta fácil de hacer que te sacara de más de un apuro para poner un postre en época de Pascua. Disfruta de este dulce que forma parte del recetario clásico andaluz, ¡los borrachuelos!

    ¿Ya sabes cuáles de estos dulces típicos de Pascua van a estar entre tus imprescindibles para esta época? Disfruta de las recetas de toda la vida.

    ¿Compartimos? Volver al blog

    NEWSLETTER

    ¿Te ha parecido interesante?
    ¿Quieres recibir más artículos como éste?

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email todos los artículos o promociones que publiquemos en nuestro blog.

    He leído, entiendo y acepto la política de privacidad

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *