• 19 diciembre, 2016

    ¿Cómo elegir la talla de la ropa de trabajo?

    En Textinity nos gusta que nuestros cocineros, camareros y personal de hostelería en general vistan perfectos de pies a cabeza en sus puestos de trabajo. Porque un look atrevido, divertido y correcto no está reñido con la seriedad y buen hacer de las tareas que a cada uno les corresponden en bares, restaurantes u hoteles. Aunque a menudo surge entre ellos la duda de cómo elegir bien la talla de ropa para el trabajo.

    Después de hablarte sobre los tipos de gorros para cocineros, en esta entrada no solo vamos a ayudarte a vestir correctamente tu uniforme laboral para hostelería, sino que te aconsejamos sobre cómo calcular la talla, para que tu ropa de cocinero o camarero, o la de tus empleados, quede perfecta antes del estreno y meterte de lleno entre fogones.

    ¿Cuál es mi talla? S, M, L o XL

    En muchas ocasiones nos encontramos con que los tallajes no son exactos sino que oscilan entre tallas más genéricas como la S, M, L o XL. ¿Y cuál escoger entre ellas? Este es un problema al que suelen enfrentarse encargados o responsables de elegir la ropa laboral en las empresas. Y es importante aproximarse bastante a la talla de nuestros cocineros, cocineras, camareros o camareras ya que la buena imagen es primordial, sobre todo cuando se está en un puesto de atención directa al público.

    • Lo más aconsejable y primer paso de todos es que preguntemos las tallas a todos los miembros del equipo o se las tomemos nosotros mismos para más seguridad. Y además, tomar en cuenta si hay personas demasiado gruesas o demasiado delgadas para las que quizás tengamos que pensar en tallas XXL o superiores, o bien en XS o inferiores.
    • Si la plantilla es tan grande que quieres agilizar el proceso y encargar sus uniformes de hostelería directamente sin preguntarles... debes tener en cuenta que las tallas medianas (M) serán las que más se repitan entre las mujeres y las tallas grandes y extra grandes (L y XL) las más apropiadas para la mayoría de los varones.

    En los casos en los que las tallas de chaquetas y pantalones sean de este tipo deberás estar prevenido de que no a todos los empleados les quedarán exactas las prendas. A muchos les sobrará algunos centímetros y a otros les quedarán demasiado justas. Pero es inapreciable.

    No obstante, lo más apropiado es asegurarse de que están cómodos con sus nuevos uniformes y ropa de cocina, de lo contrario lo mejor es que se prueben una talla arriba o abajo en función del problema que presente.

    Estos tipos de tallas están diseñadas bajo estándares por lo que una u otra deben quedar bien, pero si hay personas que tienen problemas con estas tallas más genéricas y no encajan de ninguna manera, habrá que buscarles tallas exactas o confeccionarles uniformes de cocina o camareros a su justa medida.

    ¿Cómo tomar las medidas a los empleados?

    Puede ahorrarnos presupuesto y equivocaciones si nos tomamos un tiempo en coger las medidas a nuestros trabajadores. Si vas a hacer un encargo preciso de unidades y tallas lo mejor es que sepas coger las tallas. ¿Cómo hay que tomar las medidas a los empleados para pasárselas a una modista o empresa de ropa laboral? Es muy fácil, ¡coge la cinta métrica y toma nota!

    cinta métrica

    Las medidas de referencia más importantes son: cuello, torso, manga, cinturilla y número de pie.

    Medida del torso: Para tomar medida del torso: toma nota de la medida a la altura del pecho justo bajo la axila. Tensa un poco la cinta métrica para que la medida sea lo más exacta posible.

    Medir el cuello: mide el contorno del cuello y toma la medida por debajo de la nuez.

    Manga: la manga se mide con el brazo flexionado, desde el comienzo del hombro hasta el principio de la muñeca.

    Para medir la cinturilla: medir el contorno de la cintura dejando un centímetro de holgura para asegurarnos un margen de confort.

    Calzado: en este caso con el número de pie es suficiente.

    Ya sabes un poco mejor cómo tomar medida a tus empleados o qué tener en cuenta a la hora de pedir las tallas de tu ropa laboral para hostelería.

    Para pedir tus prendas en nuestra tienda online no tendrás ningún problema, puedes llamarnos directamente antes de hacer tu pedido para orientarte mejor si tienes alguna duda. ¡Estamos para ayudarte!

    ¿Compartimos? Volver al blog

    NEWSLETTER

    ¿Te ha parecido interesante?
    ¿Quieres recibir más artículos como éste?

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email todos los artículos o promociones que publiquemos en nuestro blog.

    He leído, entiendo y acepto la política de privacidad

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *