• 13 febrero, 2017

    6 Dulces típicos de Carnaval

    ¡Estamos en pleno Carnaval y estas fechas merecen que preparemos las mejores recetas. Te traemos una recopilación con algunas de las recetas más típicas y deliciosas que no puedes dejar de preparar estos días. Te dejamos un listado de recetas de YouTube que seguro te darán un montón de ideas para tus fiestas de disfraces estos días.

    🎶¡¡La vida es un Carnaval y las penas se van comiendo...!!🎶🎶

    Después de descubrirte algunas de las delicias para impresionar en San Valentín nos ponemos el disfraz de chef para ofrecerte las mejores recetas de Carnaval.

    1. Orejas de Carnaval

    No te pierdas este dulce típico carnavalesco, te sorprenderá por forma y te encantará su sabor. Estas orejas de Carnaval son típicas de Galicia pero puedes hacerlas estés en el rincón del mundo que estés. Sus ingredientes son muy fáciles.

     2. Torrijas

    Las torrijas son otro de los dulces típicos de la época de Carnaval. Entre disfraz y disfraz, desfile y desfile ¡anímate a preparar para ti y los tuyos unas torrijas así de ricas! Eva Arguiñano nos deja esta superreceta que acompaña con un batido de vainilla que le viene al dedillo, ¡que no queden de las torrijas ni las migajas!

    El pan empapado en leche, aromatizado y endulzado ¡está de vicio!

    3. Chulas de calabaza

    En este verás cómo hacer Chulas de calabaza o Calacú, otro de los postres indispensables para la época. ¿Pensabas que este ingrediente no tenía posibilidades? ¡Sí, muchas!¿Te animas? 😉

    4. Filloas de Carnaval

    Y entre estas delicias de postres típicos de Carnaval no pueden faltar las filloas o también llamados crêpes. Aunque la mayoría piensa que se trata de dulces diferentes en realidad, las filloas gallegas, son bastante similares alos crêpes . Puedes oír hablar de ellas como filloas, freixó, afilloa, filloga o fisuelo según la zona geográfica de la que se trate. ¡Que aproveche!

    5. Buñuelos

    Básicos pero riquísimos, los buñuelos se hacen a base de una mezcla de leche, huevos, harina y azúcar, aunque cada región tiene su variante preferida, se fríen y sirven justo antes de comer. ¡Una delicia siempre apetecible para carnavales y cualquier otra fecha!

    6. Flores de Carnaval

    Y para terminar este recorrido gastronómico carnavalesco, pero no menos importante, te dejamos un dulce muy típico y económico de estas fechas. ¿Qué te parece para nuestro final de recetas imprescindibles de Carnaval?

    ¿Te han gustado estos dulces típicos? ¡Esperamos que sí y te animes a elaborarlos muy pronto! 

    ¿Compartimos? Volver al blog

    NEWSLETTER

    ¿Te ha parecido interesante?
    ¿Quieres recibir más artículos como éste?

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email todos los artículos o promociones que publiquemos en nuestro blog.

    He leído, entiendo y acepto la política de privacidad

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *